This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Congratulations! Your order qualifies for free shipping FREE SHIPPING FOR SPAIN AND VENEZUELA

¿Qué es ECONYL?

Una de las cosas más importantes al crear una marca de ropa sostenible es que los materiales sean de calidad y verdaderamente éticos y responsables con el medio ambiente. Después de una larga investigación encontramos el tejido perfecto, el ECONYL®.

¿Qué es ECONYL®?

Al crear una marca sostenible, se deben tomar en cuenta muchos aspectos importantes y el material con el que se hacen las piezas es uno de ellos. 

El ECONYL® es un material hecho de desechos regenerados, como redes de pesca, restos de tejidos, alfombras o de la industria del plástico, que de otra manera hubiesen contaminado el medio ambiente. Estos desechos son cuidadosamente seleccionados y limpiados para extraer todo el nylon posible. Finalmente, el nylon es purificado y procesado para crear los hilos con los que se realiza el tejido. Este nuevo nylon tiene las mismas propiedades que un nylon virgen. 

Diferencia entre Nylon y ECONYL®

Como comentamos anteriormente, el ECONYL® es un tejido regenerado que tiene las mismas propiedades que el Nylon. La mayor diferencia, y lo que lo hace ser sostenible, está en cómo se produce cada uno.

Producción del Nylon:

  1. Se extrae el petróleo
  2. El petróleo se transforma
  3. Se produce caprolactam
  4. Se polimera
  5. Se produce el hilo de Nylon.

Producción de ECONYL®:

    1. Despolimerización de los residuos
    2. Polimerización
    3. Se produce el hilo de ECONYL®

El aspecto más importante de este tejido es la característica de circularidad. Gracias a este proceso, el nylon (que no es biodegradable) puede ser reutilizado infinitamente.

¿Por qué utilizar ECONYL® para ropa deportiva?

Al tener las mismas propiedades que el nylon, suele ser utilizado para cumplir con los mismos objetivos. La confección de ropa deportiva es uno de ellos.

  • Es un tejido elástico y resistente para hacer prácticas deportivas.
  • Es resistente al agua y de rápida absorción, por lo que te sentirás protegido al sudar.
  • No se arruga fácilmente.
  • Fácil de lavar y cuidar. 

Por todas estas razones, las piezas de nuestra marca están hechas con ECONYL®. Puedes ver nuestra colección para elegir la que más te guste y se adapte a tu práctica deportiva. 

Para más información sobre ECONYL®, puedes visitar la página web de AQUAFIL



Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.